La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida

Desde que se inauguró la Fundación, en 1998, los fondos no han parado de incrementarse. Las donaciones han sido constantes y esto, junto con la idea de expandir la FAP por otros lugares que se tuvo desde el inicio, determinó que se buscaran nuevos lugares para albergar parte de la colección.

Sedes de la Fundación

La Fundación Antonio Pérez reparte su colección en 4 magníficos museos que completan la oferta de arte contemporáneo, 3 en la provincia de Cuenca y una sede en Sigüenza, provincia de Guadalajara y ciudad natal de Antonio Pérez.

Sede central de la FAP, ubicada en un antiguo convento de Carmelitas Descalzas en Cuenca capital. Dispone de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. Entre los artistas representados, con multitud de técnicas y estilos, se encuentran: Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar, Luis Feito, Bonifacio Alfonso, Lucebert, Carmen Calvo…etc.

Se trata de un museo que nos ofrece un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad  a través de la obra gráfica. Ubicado en San Clemente, municipio de la provincia de Cuenca, a una hora y cuatro de la capital y a mitad de camino en la A3, Madrid- Valencia.

El Museo de Fotografía, fue inaugurado en junio de 2015 y se encuentra ubicado en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María, de 1554 de Huete. Municipio conquense ubicado a escasos 40 minutos de Cuenca capital y a una hora y media de Madrid.

Inaugurada en 2023, se convierte en la tercera sede de la FAP, en este caso fuera de la provincia de Cuenca, ya que se encuentra en Sigüenza, Guadalajara, ciudad natal de Antonio Pérez.

Nuestro Equipo

La Fundación ha llegado a ser lo que actualmente es, gracias al trabajo de todas y cada una de las personas que formamos parte de esta gran familia.

Los que aparecemos aquí, somos una pequeña parte del equipo de trabajo de la Fundación. Equipo, desde el que trabajamos sin descanso para que la Fundación sea lo que merece ser: uno de los mejores centros de arte contemporáneo de nuestro país.

Antonio Pérez

Presidente de Honor

Jesús Carrascosa

direccion@fundacionantonioperez.com

Mónica Muñoz

Conservadora Jefe

monica@fundacionantonioperez.com

Mercedes de la Pola

Conservadora

mercedes@fundacionantonioperez.com
Plaza Mayor, s/n, 16600 San Clemente (Cuenca).

Juan Membrillo

Conservador

juan@fundacionantonioperez.com

Santiago López