Objetos encontrados

El museo es una escuela: el artista aprende a comunicarse, el público aprende a hacer conexiones.
Luis Camnitzer

Programa Educativo

SEPTIEMBRE – JUNIO

Presentación

Los programas educativos y artísticos de la Fundación Antonio Pérez (FAP) se basan en nuevas formas de expresión con sencillos medios para trabajar. Los talleres están elaborados para presentar una revisión sistemática de las nuevas tendencias en el arte contemporáneo e introducir a los participantes, con métodos de educación artística, en el maravilloso mundo de la creatividad plástica.

Los de la Fundación ofrecen diversas propuestas que abarcan una amplia gama de prácticas artísticas contemporáneas. A lo largo de su existencia, los talleres educativos han buscado mantenerse al día y responder a las nuevas tendencias tanto en el arte como en la educación artística.

A través de nuestro programa educativo, nuestros espacios se convierten en lugares de aprendizaje y diálogo, centros culturales al servicio del público. Espacios donde la didáctica toma sentido mediante el conocimiento del arte contemporáneo.

• Grupos escolares desde 3 años.
  • Escuelas de arte y diseño.
  • Facultad de Bellas Artes, Arquitectura, Turismo…
  • Asociaciones.
  • Colectivos.
  • Particulares con inquietudes artísticas y culturales.

Contenidos

Dentro nuestra labor educativa presentamos proyectos adaptados a todos los niveles. Cada taller educativo de la Fundación Antonio Pérez (FAP) consta de dos actividades:

• Visita comentada sobre la colección permanente y/o en relación con las exposiciones temporales en curso.
  • Taller práctico con materiales y productos de bellas artes.

Temporalización

Una (1) hora y media aproximadamente, adaptado a cada propuesta.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las reservas para el programa educativo deberán hacerse con un mínimo de dos días hábiles