La exposición de fotografía “Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible” producida por la Fundación Telefónica,y podrá visitarse desde el pasado 15 de marzo hasta el 1 de junio de 2022. 

  • La muestra reúne una selección de cincuenta y una piezas de uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana, a través de un viaje circular por las constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra.
  • La exposición propone un recorrido con menciones al barroco, la pintura prerrafaelita y las dos corrientes antagónicas que han marcado el arte latinoamericano durante el siglo XX: la figuración y la abstracción.
  • Su obra constituye una reflexión sobre la mirada, que interroga la condición humana mediante temas como la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 1 de junio de 2022, recorre parte de su producción desde la década de los años 80 hasta la actualidad y muestra el universo íntimo y enigmático del fotógrafo en una panorámica que aglutina cincuenta y una piezas.

A la inauguración de la exposición han asistido Francisco Javier Domenech Martínez, Alcalde de Huete; Fernando Romero González, Gloria Serrano Corpa, y Raquel Priego Isidro, concejales del ayuntamiento de Huete; Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez;  Mónica Muñoz, Conservadora de la Fundación Antonio Pérez; Montse Puig, fundadora de Ediciones Anómalas; Maria Brancós, Jefe de exposiciones y colecciones de Fundación Telefónica; y el artista Luis González Palma.

Además, un grupo de alumnos del taller de fotografía de 3º de grado de la Facultad de BBAA de Cuenca, han tenido la oportunidad de dialogar con González Palma.

Visita la exposición