Del 15 de marzo al 1 de junio de 2022

Cartel Luis González Palma

El Museo de Fotografía de Huete acoge, desde el próximo 15 de marzo, la exposición Luis González Palma, Constelaciones de lo Intangible, una muestra fotográfica de Fundación Telefónica en colaboración con la Fundación Antonio Pérez.

La muestra reúne una selección de cincuenta y una piezas de uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana a través de un viaje circular por las constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra.

La exposición constituye una reflexión sobre la mirada, que interroga la historia y la condición humana mediante temas como la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Además, plantea un recorrido paralelo por la historia del arte con menciones al barroco, la pintura prerrafaelita y las dos corrientes antagónicas que han marcado el arte latinoamericano durante el siglo XX: la figuración y la abstracción.

Su obra constituye una reflexión sobre la mirada, que interroga la condición humana mediante temas como la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible.

Constelaciones de lo Intangible, recorre parte de su producción desde la década de los años 80 hasta la actualidad y muestra el universo íntimo y enigmático del fotógrafo en una panorámica que aglutina cincuenta y una piezas.

Según el comisario, Alejandro Castellote, el artista guatemalteco se sirve de “una sinfonía de soluciones formales que son un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida”. Así, sus imágenes se nutren de elementos tomados del lenguaje teatral y la imaginería católica, los códigos cinematográficos y recursos que provienen de la arquitectura, la danza, la música o las técnicas antiguas de la fotografía.

Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible, ya se ha podido ver en Espacio Fundación Telefónica de Madrid en el marco del festival PHotoESPAÑA, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en el Museo de la Universidad de Navarra (MUN), en el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería, en la Sala de Exposiciones San Benito en Valladolid, en el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Caja Granada Fundación, la sala Vimcorsa del Ayuntamiento de Córdoba y ahora en el Museo de Fotografía de Huete.

La exposición Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible,  podrá visitarse desde el próximo 15 de marzo hasta el 1 de junio de 2022, en el Museo de Fotografía de Huete.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones