El Museo de Obra Gráfica de San Clemente anuncia la ampliación de la exposición, Salvador Victoria: Air de París [Dibujos (1956-1964) del tiempo de París] comisariada por Alfonso de la Torre, hasta finales del mes de septiembre, en concreto hasta el 29 de septiembre.
Varias son las razones  que han propiciado está decisión. La primera y más importante, además del enorme éxito y alabanzas que está recibiendo la muestra, es comprender el regalo que supone poder ver estas obras de Salvador Victoria en San Clemente, gracias a la generosidad de la viuda del artista Marie-Claire Decay.
Por otro lado, desde el Programa de Mediación de la Fundación se está preparando un proyecto especial de visitas y talleres que se llevarán a cabo en torno a la exposición y la figura de Salvador Victoria a partir de marzo,  y por último, una razón de peso que también ha propiciado la prorroga de la muestra, es la llegada de la exposición dedicada a Salvador Victoria que se realizará en el mes de octubre de este 2024 en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, en la que algunos de los dibujos que podemos ver actualmente en San Clemente estarán presentes.
Visitas comentadas exposición Salvador Victoria
Salvador Victoria: Air de París [Dibujos (1956-1964) del tiempo de París] nos muestra una serie de dibujos sobre papel, en los que apreciaremos el lenguaje propio de la abstracción en el que trabajaba Salvador Victoria.

La exposición Salvador Victoria: Air de París,  evoca el decenio fundamental en el que Salvador Victoria (Rubielos de Mora, Teruel, 1928-Alcalá de Henares, Madrid, 1994) vivió en París, donde recibió un aprendizaje capital de las nuevas corrientes estéticas que serían clave en el arte del siglo XX.  Mediante tres grandes conjuntos de papeles que suman cuarenta y cinco dibujos, fechados desde el año de su llegada a París, 1956, hasta su marcha en 1964.   Su retorno a España tuvo mucho que ver con las nuevas condiciones que, para el arte, suponía la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca y su incorporación a la galería Juana Mordó.

La exposición, se ha realizado en colaboración con el Museo Salvador Victoria y, ha sido posible por la generosidad de su viuda, Marie-Claire Decay, y al comisario de la misma el crítico de arte y conocedor de la obra de Salvador Victoria, Alfonso de la Torre