Del 11 de julio al 10 de septiembre de 2023. Ampliada hasta el 29 de octubre

Cartel_web_Pilar_Carpio_vitrinas.indd
Este martes 11 de julio el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca presenta, en el espacio vitrinas, la muestra Pilar Carpio, la Construcción de la Forma.

En palabras de José Ángel García sobre la exposición.

Primero y antes que nada escultora pero también pintora, dibujante, grabadora, experta en el bajorrelieve, ceramista, porcelanista y restauradora, Pilar Carpio (Valencia, 1950) es no sólo una artista particularmente multifacética sino, sobre todo, una creadora que, poseedora de una mirada diferente, disímil, radicalmente propia, que la ha convertido en una figura dispar de sus propios compañeros genera­cionales –un “punto y aparte” ha escrito a propósito de ese su diferenciado hacer Rafa Marí– ha ido conformando un universo estético, radicalmente diferencial y fortísimamente personal a partir de un hacer dotado de un lenguaje poli­sémico de raíz surrealista pero a la par cimentado en un sustrato cultural histórico-estético –del clasicismo griego a la vanguardia pasando, por ejemplo, por el arte del antiguo Egipto– que otorga a su trabajo la más sólida estructura tanto conceptual cuanto formal.

Dentro de la pluralidad de una obra que en estos mismos días despliega su multiforme realidad en la amplia exposición que promovida también por la Fundación Antonio Pérez puede verse en la Casa Zavala, ocupan una particular parcela las compartimentadas cajas que, en este caso como absolutas protagonistas, se ofertan en esta muestra.

Una muestra que completa de alguna forma la exposición retrospectiva dedicada a la artista valenciana que, desde el pasado 15 de junio, se puede disfrutar en el Museo Casa Zavala de Cuenca.

Pilar Carpio Cajas
Pilar Carpio, la Construcción de la Forma, se inaugura este martes 11 de julio a las 11:00h, en el espacio vitrinas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones