El viernes 17 de noviembre, Ferran Adrià visitó Cuenca en una jornada organizada por el Ayuntamiento de la capital, a través de la concejalía de turismo y Telefónica. Una actividad enmarcada en las propuestas de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad castellano-manchega.

La jornada comenzó con la entrega del galardón al prestigioso chef Ferran Adrià, que fue premiado por su permanente apoyo a las ciudades Capital Española de la Gastronomía en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca.

Tras el acto en el Ayuntamiento de Cuenca, Ferran Adrià realizó una visita por la ciudad, y mantuvo un encuentro con cocineros conquenses en la Posada de San José de la mano de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca. También tuvo la oportunidad de visitar nuestra Fundación con una visita  llevada a cabo por la responsable de nuestro programa de visitas comentadas, Judith Martínez, y acompañado de las autoridades presentes.

Después a las 15:45 horas, nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca acogió una conferencia impartida por Ferran Adriá, dirigida en especial a empresas y autónomos conquenses, sobre emprendimiento e innovación. Con un aforo completo los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia en la que se habló de emprendimiento y oportunidades.

La actividad que estuvo promovida por el Ayuntamiento de Cuenca y Telefónica, eligió como escenario nuestra Fundación para, una vez más, celebrar los 25 años de apertura. En este caso y a través de esta iniciativa aunando aunando el arte contemporáneo con la alta cocina.