Desde la Fundación Antonio Pérez continuamos con nuestro programa educativo generando nuevas propuestas de trabajo colaborativas.

Los próximos días, 20, 21, 22 de julio tendremos un Taller de Fotografía Participativa🤗📸 en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca con el Colectivo El Catalejo.

‘De lo tangible a lo invisible’, es un taller sobre la autorepresentación, -a través de la imagen y el juego- acompañadxs de El Catalejo (Colectivo formado por Vanessa Roca Forné y Alberto Martín Sánchez-Ballesteros) en relación tangencial a la exposición temporal de Luís González de Palma.

👁️‍🗨️ DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Desde la exploración de objetos personales, investigaremos sobre la memoria individual para hablar de la singularidad de la existencia de cada uno/a. Jugaremos a reconstruir cada pasado como parte de nuestra identidad presente. El proceso que llevaremos a cabo será ir de lo pequeño y material (el objeto) a lo intangible e invisible. El resultado del taller será una obra, que parta de la imagen y se construya con la intervención y la experimentación mediante diferentes disciplinas, materiales y soportes

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER CON EL CATALEJO?
Partiendo de la exploración de los objetos personales, investigaremos sobre la memoria individual para hablar de la singularidad de la existencia de cada uno/a. Jugaremos a reconstruir cada pasado como parte de nuestra identidad presente. El proceso que llevaremos a cabo será ir de lo pequeño y material (el objeto), a lo intangible e invisible.
El resultado del taller será una obra, partiendo de la imagen y se construirá con la intervención y la experimentación con diferentes disciplinas, materiales y soportes.

CONTENIDO DE LAS SESIONES

DÍA 1: Visita a la exposición Constelaciones de lo Intangible de Luís González Palma. Conocer referentes sobre el universo creativo personal de cada participante. Hablar de nuestras cicatrices para extraer temas que se van a tratar a nivel individual, elegir uno de ellos.

DÍA 2: Explicación de tipos de metáforas. Trabajo con imágenes de archivo personales relacionadas con el tema escogido y producción de fotografías (metáforas del tema).Retratos con set de estudio.

DÍA 3: Investigación de soportes: Cada participante podrá traer sus soportes y materiales pero también se facilitarán en el taller. Debatir y compartir el cómo se va a hacer y el por qué. Hablar del tema que se escogió el primer día. Intervención y creación de la obra. Comentar la obra al final.

🗓️Días 20/21/22 julio
🕥17.30 a 20:00h
📍Sede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.
No son necesarios conocimientos previos para asistir al taller.

💶Precio: 10EUR (materiales incluidos).

👉 Reserva de plazas -previo pago- mediante bizum con el asunto ‘Taller Fotografía Participativa’, al teléfono 661383475.

Confirmación de la reserva y más información sobre el contenido de las sesiones del taller si nos escribes a educacion@fundacionantonioperez.com