Del 10 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021

Tras una larga relación con la Fundación Antonio Pérez y, personalmente, con Antonio Pérez, Rafa Miranzos presenta esta muestra con sus trabajos más recientes y, algunos, creados específicamente para el lugar donde son expuestos.

Haciendo uso de un lenguaje que va desde la abstracción a la instalación, para él es muy importante el uso de materiales diversos como cartón, papel de reciclaje, fibra de vidrio, aluminio líquido, cera… que le sirven de base para sus construcciones abstractas.

El título de la exposición Autodiversidad Formal hace referencia, en primer lugar, a su formación autodidacta, diversidad, porque su obra es transversal, variada y plural. El apellido «formal» quiere evitar la idea de desemejanza o falta de coherencia. Diverso en el continente pero no en el contenido, según la propia expresión del pintor.

Su obra crea un lenguaje ecléctico, personal y contemporáneo basada en un abanico de influencias locales, Museo de Arte Abstracto, la sutileza del minimalismo y la vitalidad del expresionismo.

Galería de imágenes

Ha realizado exposiciones individuales en Cuenca y Madrid así como numerosas colectivas. Su obra se encuentra en colecciones particulares de Chile, Inglaterra y España y en la colección permanente de esta Fundación.

La muestra, Autodiversidad Formal, abrió al público el pasado sábado 10 de octubre y podrá visitarse hasta el 10 de enero en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.
Hoja de sala