Del 19 de octubre al 10 de diciembre de 2023

El Museo Municipal de Valdepeñas inaugura, tras su paso por nuestro Museo de Obra Gráfica de San Clemente, la exposición resultado del II Premio Internacional de Grabado de Castilla – La Mancha.

Un certamen pionero y patrocinado por cuatro instituciones vinculadas a la cultura y al arte, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

En palabras de Antonio Alcaraz, profesor de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y ganador de la primera edición del Premio Internacional de Grabado de Castilla La- Mancha:

La exposición de las obras seleccionadas en el Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha 2023, ofrece la posibilidad de mostrar sus últimas propuestas a artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito de la Gráfica, pero también a artistas emergentes que están empezando su vida profesional.  Diferentes espacios dedicados al arte contemporáneo en Castilla-La Mancha acogerán esta muestra, acompañada de la presente publicación y seguro una gran difusión.

El resultado es una exposición de obra gráfica actual en la que los veinte artistas seleccionados, utilizan de manera fantástica y con visión de futuro los sistemas de impresión, activando y expandiendo el grabado a través de sus investigaciones plásticas. Entre las técnicas tradicionales encontraremos aguafuertes y aguatintas sobre cobre o hierro, técnicas aditivas sobre aluminio, o puntas secas sobre metacrilato y PVC. Pero también Xilografías y linoleografías.

La muestra resultado del II Premio Internacional de Grabado de Castilla- La Mancha podrá verse desde el 19 de octubre hasta el 10 de diciembre en el Museo Municipal de Valdepeñas.