El próximo sábado 12 de noviembre a las 19:00h llega,  a el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, el estreno de la obra «Piezas Millares» del compositor José Zárate, 

Entrada gratuita, por orden de inscripción, hasta completar aforo . Reservas en actividades@fundacionantonioperez.com

Dentro de los actos culturales con motivo de la exposición Manolo Millares (Cincuenta años después) comisariada por Alfonso de la Torre y en colaboración con la UCLM, presentamos este Concierto Extraordinario de Piano realizado por el reconocido compositor y pianista José Zárate.

En él nos adentraremos en varias de sus obras escritas para piano pertenecientes a su catálogo para este instrumento, siendo considerado uno de los más amplios y relevantes de la Música Española para piano de principios del siglo XXI.

José Zárate (1972), compositor, pianista y Doctor con Mención Europea en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo es considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española, siendo además el primer Doctor con Mención Europea en Musicología de España. Con ascendencia toledana en la villa de Mora, es académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Real Academia Conquense de Artes y Letras, y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. Ha sido profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, Consejero de la Sociedad General de Autores, Presidente de Sinfónicos y Consejero Rector del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. La música de Zárate ha sido interpretada, entre otras, por la Orquesta Nacional de España, Orquesta `Simón Bolívar´ de Venezuela, Filarmónica de Siberia (Rusia), Joven Orquesta de México, etc., y por grandes directores e intérpretes de ámbito nacional e internacional. Su música está publicada por Monge&Boceta y Wise Music Classical Edition.

Jose_Zarate_
Programa de mano