Del 1 de octubre al 12 de diciembre de 2021

Pensar un árbol, es una muestra dedicada al artista conquense José María Lillo. La exposición podrá disfrutarse en todos los espacios temporales de la FAP; las tres salas de exposiciones, el espacio expositivo del salón de actos, así como el espacio vitrinas.

Lillo comenzó pintando a finales de los años setenta con la influencia de Fernando Zóbel. Tras años de creación entre la abstracción y la figuración, a mediados de los años noventa y tras una larga labor de investigación y trabajo, comenzó una larga serie de paisajes, sobre todo de Cuenca, convirtiendo su pintura en plenamente figurativa.

Pensar un árbol, nos muestra los trabajos que ha realizado en sus últimos años, se trata de una muestra monográfica que recoge más de 100 obras inéditas compuestas por: piezas de gran formato, libros de artista, acuarelas y cuadernos de campo.  Trabajos, todos ellos, que nos muestran las vivencias y recuerdos del artista, donde la naturaleza, elemento constante en su obra, ejerce como pretexto para hablar sobre el arte y la gozosa sensación de estar en el mundo.

El proyecto, iniciado hace seis años, nace de una relación directa con el artista, pues todos los árboles dibujados forman parte de sus vivencias y recuerdos.

En palabras del propio artista: Dibujar un árbol trata de las similitudes entre la emoción que produce un ejemplar en medio de un bosque y de la emoción que supone trasladarlo al papel en el estudio. De la diferencia de dibujar un ciprés erguido o abatido. De los silencios y los ruidos de las propias imágenes.

Galería de imágenes

No es la primera vez que José María Lillo realiza una exposición en la Fundación, en concreto en 2009 pudimos disfrutar de una doble muestra dedicada al artista en nuestras sedes de Cuenca y San Clemente.

La exposición, Pensar un árbol, que se inaugura el próximo 1 de octubre a las 19:00h podrá visitarse en todos los espacios temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca hasta el próximo 12 de diciembre.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones