Del 2 de marzo al 25 de abril de 2021

Panorámica, nos muestra la obra de algunos de los artistas relacionados con la Fundación Antonio Pérez y con la ciudad de Cuenca; bien por motivos de trabajo, por haber colaborado en diferentes propuestas y actividades y, como no podía ser de otra forma, por una gran amistad de muchos años.

La exposición la conforman un total de 24 creadores y creadoras; Ana Navarrete, La Caja Grafa, El Manchas, Elisa Terroba, Jaime López Molina, Jaime Lorente, Javier Ariza, Javier Lloret, Jesús Ortega, José Luis Jover, José María Lillo, Keiko Mataki, Kozo Okano, Mamen López Villacañas, Marta Díaz, Miguel Ángel Moset, Miguel Ángel Ortega, Óscar Lagunas, Perico Simón, Rafa Miranzos, Ramón Freire, Ricardo Cadenas, Santi Torralba y Victoria Santesmases. De todos ellos, tenemos obra en nuestros fondos y se han convertido en una parte de esa gran familia de la Fundación.

A través de sus trabajos podemos adentrarnos en un recorrido por el universo de la obra gráfica, ya que, la selección abarca desde las técnicas más tradicionales a las más modernas, siendo una selección muy heterogénea y dinámica en cuanto a técnica, procedimientos y lenguajes. </h5

Las obras representadas han sido desarrolladas en un amplio abanico de soportes, que, una vez más, dejan claro las posibilidades que tiene el mundo del grabado, una técnica de trabajo elegida por muchos artistas y en la que no podemos dejar de mencionar a los maestros grabadores, parte imprescindible y clave en el proceso gráfico.

Panorámica, exposición colectiva de obra gráfica, es el reflejo, una vez más, de esa apuesta inicial, toda una declaración de intenciones, ya que se trata de una muestra que pretende poner en valor la obra de todos ellos y acercar al espectador el fascinante mundo del grabado.

La muestra, que ya pudo verse en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, hasta el pasado mes de enero, se podrá ver en Cuenca desde el próximo el martes 2 de marzo  hasta el 25 de abril de 2021.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones