Nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca acoge, hasta el 3 de noviembre, la exposición “Nueve Obras Maestras del siglo XV al XX” de la colección privada de Roberto Polo.

La exposición está formada por nueve obras de gran valor, expuestas por primera vez en España y cuyos autores tienen escasa obra en nuestro país expuesta en colecciones públicas.

Estos nueve autores y sus obras son: Cosmè Tura con “Retrato de un joven” (quattrocento), Lucas van LeydenEl suicidio de Lucrecia” (cinquecento), Léon Cogniet  “Escena de la matanza de los inocentes” (1824), Ferdinand HodlerRetrato de Giulia Leonardi (circa 1909), Emil Nolde “Cristo” (circa 1911), August Macke “Pierrot” (circa 1913), James EnsorNaturaleza muerta con el libro Poesías de Ranier Maria Rilke” (después de 1935), Maurice de Vlaminck “Calle del pueblo” (1935-1940), Ronnie Elliott “Diálogo 1” (1969).

Presentación e inauguración

El  mismo día, 25 de abril, ha tenido lugar la presentación y la inauguración de la exposición “Nueve Obras Maestras del siglo XV al XX” en el Centro de Arte Contemporáneo de la FAP, en la sala de espacios temporales, acondicionada especialmente para que esta exposición brille aún con más luz.

En la presentación ante los medios de comunicación, intervinieron el coleccionista e historiador del arte, Roberto Polo, la vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director de la FAP, Jesús Carrascosa.

La inauguración se realizó horas más tarde y ha contó también con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, además de amigos, familiares del coleccionista y público en general interesado en esta exposición.

Roberto Polo se mostró agradecido con la Fundación y con el público conquense por su interés por el arte, y habló sobre los artistas explicándonos magistralmente las características de las nueve obras presentadas.

Los responsables de la Fundación, por su parte, destacaron la generosidad de Roberto Polo, su colaboración y aportaciones a la Fundación, así como la importancia y repercusión que esta exposición tiene para el Centro de Arte Contemporáneo. Un acontecimiento que, sin duda, atraerá a más personas a conocer el Museo y, por supuesto, las Nueve Obras Maestras.