El próximo martes 12 de julio a las 13:00h; La Fundación Antonio Pérez y Espacio Kanoko inauguran la cuarta edición de Un museo en tu bolsillo.

En esta ocasión invitan a la artista granadina Mónica Rivas Lee a exponer su universo personal.

Mónica Rivas Lee

En esta propuesta, la artista muestra una pequeña colección de objetos presentes en su taller que rodean su imaginario creativo. Herramientas, pruebas resultantes de la experimentación material y procesual, elementos de la naturaleza o ensayos pictóricos se articulan en torno a la delicadeza -y a la vez firmeza- de la porcelana.

La muestra se completa con una serie de formas espontáneas creadas a partir de coladas de porcelana esmaltada que conforman una especie de puzzle imposible sobre la pared. Hay en su obra una particular preocupación por las relaciones entre los procesos y las circunstancias contextuales en que se desarrollan; un ejercicio simbólico de sanación ritual donde lo accidental es fundamental para llegar a lo esencial.

A través de un delicado ejercicio de observación e introspección, su trabajo se configura como metáfora de nuestras adaptaciones a un contexto en continuo cambio.

“‘Un museo en tu bolsillo’ 04 se podrá visitar a partir del martes 12 de julio a las 13h, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.»