Del 7 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023

cartel_SYLVIA_MOLINA_ok2-web

A partir del próximo 7 de septiembre la Fundación Antonio Pérez de Cuenca presenta la exposición, La otra mirada, à propos de Diálogos Inesperados de Sylvia Molina. Esta muestra propone un paseo alrededor de las vitrinas de la Fundación Antonio Pérez en la ciudad de Cuenca. Un transitar alrededor de un libro difícil de catalogar dado el amplio abanico que abarca entre las imágenes del libro de artista, la ficción de personajes ilustres de diferentes épocas y pensamientos reunidos en el mismo encuentro.

Por sus dibujos, troqueles, cosidos y lenguaje intermedial. Por sus textos, entre la ficción y el ensayo. Por su encuadernación, entre el libro y el cuaderno podríamos catalogarlo como ‘libro de artista’. Diálogos Inesperados es lo que ES, sin poder catalogarlo con exactitud al igual que su autora, siempre posicionada en el ‘ENTRE’, en el espacio intermedio entre la música y la plástica, el arte y la tecnología, el objeto analógico y lo digital, la escritura y la imagen.

La exposición propone una nueva mirada, un paseo alrededor del libro a través de diferentes aportaciones que, de forma voluntaria, eligen y escriben sobre una de las páginas del libro.

También aquí diferentes personalidades del ámbito de la filosofía, el arte, la literatura o incluso la psiquiatría aportan esa otra mirada de la obra por la que releer, ‘reescuchar’, remirar los Diálogos Inesperados de la ar(t)ista, como ella se define, Sylvia Molina.

Así comienza la exposición, donde [mantengo el libro abierto en su atril, en la consulta. Cada dos o tres días en un punto distinto. Las páginas se dejan pasar y luego permanecen, sólidas pero efímeras. Siempre en parejas. | Una consulta de psicoterapia debería ser como este libro, pienso. Un espacio de diálogo. Un espacio de confrontación. O un no-espacio. Un poco loco. Un poco fuera del tiempo. A veces fragmentario. Artesanal. Con huecos y recogidos y manchas y sombras. En construcción.| Un libro abierto en un atril es una invitación a la contemplación, también a la exploración de otras páginas. Esa invitación me interesa] escribe el psiquiatra Felix Crespo para continuar con el escritor Javier Moreno donde nos habla de [una ventana que se abre y despliega por tanto la dualidad, el terreno (el pagus, la página) de juego. Tablero de ajedrez donde disputan la luz y la sombra.].

hoja de sala de la exposición
Más sobre Sylvia Molina
Diálogos inesperados se abre al público el próximo miércoles 7 de septiembre y podrá visitarse hasta el 8 de enero en el espacio vitrinas de la FAP Cuenca.