Del 26 de febrero al 16 de mayo 2021

La muestra que lleva por título, La misma mano, presenta el trabajo realizando en colaboración entre el poeta Jesús Cobo y el artista visual Ignacio Llamas. Este proyecto conjunto se ha concretado en un libro que tiene una limitada edición de apenas cincuenta ejemplares. Ha sido publicado por Ediciones La Zua y se ha realizado gracias a la colaboración de Perico Simón y Ramón Freire, promotores y alma del proyecto.

Tras casi dos años de trabajo, vio la luz esta publicación en la que la hermosa poesía de Cobo y la austeridad de los grabados de Llamas establece un diálogo íntimo y profundo. Dialogo que unifica los dos lenguajes en una única obra, en la que ya no es posible concebir las imágenes sin la carga emocional que aporta la poesía. Del mismo modo sucede con los versos de Jesús Cobo que no resuenan con la misma musicalidad sin la aportación estética y conceptual de los grabados. A todo ello se une una muy cuidada edición que hace de este libro una joya.

La muestra se completa con un seleccionado conjunto de piezas fotográficas pertenecientes a tres series diferentes, en las que Llamas lleva trabajando desde hace tiempo: Incertidumbres, Desgarros y Desalientos. En todas ellas, al igual que en el citado libro, La Misma mano, se tratan temas como el dolor, la soledad, el vacío y la luz, temas recurrentes, también, en la obra literaria de Jesús Cobo.

Galería de imágenes

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto dentro como fuera de España, como: Museo Patio Herreriano, Colección Unión Fenosa, Colección Circa XX – Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección BESart, Colección Caja Madrid, Colección DKV, Colección Figueiredo Ferraz, Colección Alberto y Ginetta Regaza, Colección Jozami, Colección Kells, Fundación Foro Sur o IAACC.

La misma mano podrá visitarse, en el espacio vitrinas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, hasta el  16 de mayo
Hoja de sala