A partir del próximo viernes 26 de febrero se podrá visitar, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, la muestra La misma mano del artista toledano Ignacio Llamas.

Con Ignacio ya tuvimos el placer de trabajar en 2015, cuando realizó la muestra Lamentos, en uno de nuestros espacios temporales de Cuenca, a partir de ese momento tenemos obra suya en nuestra colección permanente. Años más tarde Ignacio Llamas nos presenta una nueva propuesta, está vez, para el espacio vitrinas.

La muestra que lleva por título, La misma mano, presenta el trabajo realizando en colaboración entre el poeta Jesús Cobo y el artista visual Ignacio Llamas. Este proyecto conjunto se ha concretado en un libro que tiene una limitada edición de apenas cincuenta ejemplares. Ha sido publicado por Ediciones La Zua y se ha realizado gracias a la colaboración de Perico Simón y Ramón Freire, promotores y alma del proyecto.

Montaje FAP

Tras casi dos años de trabajo, vio la luz esta publicación en la que la hermosa poesía de Cobo y la austeridad de los grabados de Llamas establece un diálogo íntimo y profundo. Dialogo que unifica los dos lenguajes en una única obra, en la que ya no es posible concebir las imágenes sin la carga emocional que aporta la poesía. Del mismo modo sucede con los versos de Jesús Cobo que no resuenan con la misma musicalidad sin la aportación estética y conceptual de los grabados. A todo ello se une una muy cuidada edición que hace de este libro una joya.

La muestra se completa con un seleccionado conjunto de piezas fotográficas pertenecientes a tres series diferentes, en las que Llamas lleva trabajando desde hace tiempo: Incertidumbres, Desgarros y Desalientos. En todas ellas, al igual que en el citado libro, La Misma mano, se tratan temas como el dolor, la soledad, el vacío y la luz, temas recurrentes, también, en la obra literaria de Jesús Cobo.

La muestra La misma mano, podrá verse desde el próximo 26 de febrero hasta el 24 de mayo en el espacio vitrinas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

¿ Quieres conocer a Ignacio Llamas?