Este sábado 9 de abril a las 17:00h la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge la IX edición de Encuentros Colecciona, la entrada es libre hasta completar Aforo.

Los encuentros COLECCIONA plantean un espacio de conversación entre agentes del sector que busca adentrarse en la compra de arte contemporáneo y en los mecanismos de su mercado.

Estas jornadas celebradas anualmente entre marzo y junio, abordan desde diferentes programas y formatos los modos de entender el coleccionismo privado, tanto desde la participación e implicación personal, como a través del análisis de las particularidades del mercado y mecenazgo de arte contemporáneo.

A lo largo de sus ocho ediciones, los encuentros han tenido lugar algunos de los museos, centros de arte o fundaciones de mayor prestigio para el arte contemporáneo y la cultura en España.

COLECCIONA es una iniciativa de la Feria Estampa que se constituye en 2014 como una plataforma para organizar foros, seminarios, estudios, actividades y programas que tienen como objetivo el fomento y promoción del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país. Impulsado por el Ministerio de Educación y Deporte, COLECCIONA cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Banco de Santander y con la participación de las mejores instituciones dedicadas al arte contemporáneo en España.

PROGRAMA

Sábado 9 abril 17:00h

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ, Centro de Arte Contemporáneo.

Antonio Pérez, poeta, editor y coleccionista, desempeñó un papel decisivo durante los años del exilio parisino, en los que ayudó a impulsar el arte español mientras trabajaba en la editorial Ruedo Ibérico de la cual fue fundador, entablando amistad con los mejores escritores y artistas que vivieron en Paris, la capital de la cultura mundial durante la década de los años sesenta. La Fundación Antonio Pérez en Cuenca, instalada en un monasterio carmelita del siglo XVI en Cuenca y restaurado por la Diputación conquense en 1978, consta de un total de 35 salas repartidas en cuatro plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, que hoy cuenta con más de 5.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez a quien rendimos homenaje.

Antonio Pérez. Una vida a la edición, el coleccionismo y la divulgación. 

Juan Manuel Bonet, escritor

Mónica Muñoz, conservadora Jefe en la Fundación Antonio Pérez

Rafael Canogar, artista

Modera: Ana Navarrete, directora del MIDE, Museo Internacional de Electrografía

Para saber más