El martes 13 de junio, Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Fundación Antonio Pérez, recibió a Elvireta Escobio y a  Coro Millares, viuda e hija de Manolo Millares para la formalización del depósito de una obra perteneciente a Manolo Millares de su colección particular.

Se trata de la obra Cuadro 1, técnica mixta sobre arpillera120 x 101 cm. 1956, perteneciente a la Colección Elvireta Escobio, Madrid. Una arpillera realizada en 1956, donde ya se adivina el estilo característico del artista canario, pero con un carácter aún embrionario.  La obra en concreto pudimos disfrutarla en la muestra Comisariada por Alfonso de la Torre y bajo el título, Manolo Millares (cincuenta años después) que pudimos disfrutar en las salas temporales de la FAP en Cuenca y San Clemente el pasado año. Exposición que se presentó en el año 2022 en el que se cumplían cincuenta años del fallecimiento en Madrid, un 14 de agosto de 1972, del artista Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926-Madrid, 1972).

Tras la finalización de la exposición y por la gran amistad que une a la familia Millares con la Fundación y la figura de Antonio Pérez , Elvireta Escobio y sus hijas, Coro y Eva, han decidido dejar en depósito la obra.

Una vez más desde la Fundación y la Diputación Provincial queremos agradecer la generosidad de la Familia Millares, una familia muy vinculada a la Fundación y a la figura de Antonio Pérez desde que se conocieron en Cuenca a finales de los años 50.

Millares