La Fundación Antonio Pérez de Cuenca participa en el evento La Mujer Artista, actividad organizada por Los Ojos del Júcar, con el patrocinio del Instituto de la Mujer.

Se trata de un Ciclo de conciertos que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad de Cuenca, como el Museo de Arte Abstracto, la Fundación García y Chico, la Fundación Antonio Pérez o el Espacio Torner.
Consistirá en una serie de micro conciertos ejecutados junto a una pieza de una artista femenina. Todo ello acompañado de la presentación de las artistas y una lectura de textos de escritoras en algunos de los actos.

El proyecto “La mujer artista” es un punto de partida para lograr que los nombres de las mujeres artistas tengan un mayor peso en las salas de exposiciones. Y no hay mejor mes para ello que este mes de marzo, con M de mujer. Es una reivindicación de la mujer como artista empleando una fusión entre la música, la danza y las artes plásticas. En los hermosos museos y espacios de los que dispone nuestra ciudad de Cuenca, lograr aunar las artes para darle nombre propio a las mujeres, no como musas, sino como artistas.

En la Fundación contaremos con  dos días de actuaciones:

19 de Marzo. (12.30h)

Presentación del proyecto.

Anuncio del Ganador del I Certamen de Microrrelatos de Género

Micro actuación. Cuadro Flamenco de Virginia García Vicente

Amo y me amo.

26 de Marzo.  (12.30h)

Presentación del proyecto.

Micro – Concierto. Fátima Alcázar (saxofón)

Micro – Concierto. Miriam Castellanos (saxofón)

Micro – Concierto. Band Fever