La Fundación Antonio Pérez colabora en el XI Festival Internacional de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas que se va a celebrar en Cuenca entre el 8 y 11 de mayo. Organizado por el Club de Lectura de Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, el Festival pasará por diferentes lugares y congregará a grandes escritores de este género en nuestra ciudad.

Uno de estos escritores es J.K. Franko, que participará en un encuentro para hablar de su primera novela “Ojo por ojo” de la serie Talión (Ojo por ojo, Vida por vida, Diente por diente), el sábado 11 de mayo en nuestro Centro de Arte Contemporáneo a las 12 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

J.K. Franko nació en Texas y vive actualmente en Dallas. Su trilogía La ley del Talión, tres libros sobre la venganza que plantean dudas desde el primer momento sobre si existe el crimen perfecto, ha sido uno de los éxitos editoriales en Estados Unidos (con un millón de libros vendidos y situado entre los más vendidos de 2022).

J.K. Franko es el pseudónimo del abogado, empresario y financiero Raúl Calvoz, que creó a partir de los nombres de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, y el actor Jame Franco.

La inauguración del Festival será el jueves 9 de mayo, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal (Centro Cultural Aguirre), y contará con la presencia de autoridades provinciales y regionales, patrocinadores, y la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro, que se encargará del discurso de apertura.

Dentro de la programación regresarán las jornadas con institutos después de la exitosa experiencia de los dos últimos festivales, proyecciones cinematográficas para el primer día de festival, así como charlas relativas al mundo de los cómics y videojuegos.