El Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) ha convocado XIII edición del Certamen de Pintura Nocturna que se celebrará en San Clemente la noche del 28 de agosto, y en el que pueden participar mayores de 16 años y menores acompañados de un tutor, para realizar un cuadro sobre San Clemente y su entorno con técnica, formato y estilo libre, en soporte con medidas mínimas de 42 x 30 cm, que deberá presentarse en el momento de la inscripción en blanco o con un color preparatorio uniforme. Los participantes, con el material necesario, se personarán para sellar el soporte en el edificio E.M.P.E. Felipe VI, situado en la calle Miguel de Cervantes s/n (frente al instituto) y seguidamente empezaran su trabajo; y la obra terminada se entregará en el mismo lugar hasta las 2 de la madrugada.

La inscripción puede hacerse por anticipado en la Oficina de Turismo de San Clemente o por correo postal o electrónico (certamenpinturasc@gmail.com), o inscribirse l día del concurso a partir de las 20 horas. El fallo del jurado de hará público a partir de las 2,30 de la madrugada; y se otorgara:

  • Un Primer Premio Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de San Clemente, de 1.200 euros, diploma y alojamiento dos noches para dos personas en la Casa de lo Acacio;
  • Segundo dotado con 600 euros por Globalcaja, más diploma y jamón;
  • Tercero de 400 euros dotado por la Fundación Antonio Pérez, con diploma;
  • Y hasta 6 Accésits de 400 euros con diploma cada uno, patrocinados por comercios y empresas de San Clemente; así como un Premio Especial a la Mejor Acuarela dotado con 500 euros y diploma, por Carlos Arcas.
  • Y se otorgarán otros galardones así como un premio en la Categoría Infantil y otro en la Categoría Juvenil.
Más información