El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca (Fundación Antonio Pérez) acogió, el pasado 15 de diciembre, la ceremonia de entrega de la Primera Edición de los Premios “Cruz Novillo” de CINEMANÍA al mejor cartel cinematográfico de 2023.

Los galardones, creados por la revista CINEMANÍA en homenaje al prestigioso diseñador nacido en Cuenca, José María Cruz Novillo, reconocen los mejores trabajos de diseño gráfico cinematográfico en el ámbito nacional e internacional.

El Premio Cruz Novillo de CINEMANÍA 2023 al mejor cartel cinematográfico español fue para Secaderos, creado por María Medem y Ricardo Molero para la película de Rocío Mesa estrenada el pasado mes de octubre, y Premio Cruz Novillo de CINEMANÍA 2023 al mejor cartel cinematográfico internacional fue para Los colonos, creado por Daniel González para la película chilena dirigida por Felipe Gálvez Haberle.

A la ceremonia asistieron Carlos Marañón, director Cinemanía, Marián Martínez, diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, Arantxa Poveda, delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la JCCM, Xana Panero, departamento de Comunicación y Prensa de Sideral Cine, Alba Sánchez, directora Creativa de Begin Again Films, Sandra Carnota, jefa de Prensa de Begin Again Films, y Pepe Cruz Novillo Jr, diseñador y arquitecto en Cruz más Cruz.

Los premios Cruz Novillo cuentan con el patrocinio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, y tienen como objetivo premiar el arte gráfico vinculado al cine y animar a las productoras y distribuidoras de cine a comunicar a través del formato del cartel cinematográfico.