El  martes 3 de octubre a las 12:00h, se presentó en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, con motivo de la apertura de la nueva sala permanente dedicada a Ruedo Ibérico en la Fundación, el catálogo, RUEDO IBÉRICO.  Un exili intel·lectual en temps del franquisme.

Para la presentación de esta publicación contamos con la intervención de Rafael Company, director del MUVIM, y Mónica Muñoz, conservadora jefe de la Fundación Antonio Pérez, que estuvieron acompañados por el diputado de cultura de Valencia, Francisco Teruel y el director de la Fundación, Jesús Carrrascosa .

RUEDO IBÉRICO.  Un exili intel·lectual en temps del franquisme, es un catálogo editado por el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, en colaboración con la Fundación Antonio Pérez, que se realizó con motivo de la muestra RUEDO IBÉRICO.  Un exili intel·lectual en temps del franquisme, que se celebró el pasado año en el museo valenciano

Una exposición que presentaba una recopilación de fondos de la biblioteca y el archivo de la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, en la que figuran las publicaciones de la editorial Ruedo ibérico, los Cuadernos y algunos documentos originales que, durante años, Antonio ha atesorado como una de las aventuras más carismáticas de su paso por París; así como una selección de pinturas, dibujos y grabados de los fondos de la colección permanente de algunos de aquellos artistas que participaron dando un enfoque artístico diferente a una editorial que supuso un desafío crítico a la represión intelectual de un país.

Tras la muestra temporal en Valencia, ahora la FAP presenta de manera permanente una nueva sala dedicada a Ruedo Ibérico.