El próximo sábado 18 de noviembre, nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, acoge un Encuentro de Radios Libres y Comunitarias «La Radio en las Ondas», evento organizado por Radio Kolor Cuenca y que se celebra por primera vez en la capital.

Radio Kolor, la emisora libre de Cuenca, organiza este evento tan importante en el que participarán radioaficionados de distintos puntos de España. Una jornada en la que se presentarán conferencias, habrá una degustación de comida y bebida local y terminará con sesiones de DJ’s en directo.

La entrada será libre hasta completar aforo.

La jornada dará comienzo a las 17.00 horas en la Fundación y  contará con dos conferencias:

• La primera de ellas correrá a cargo de Rocío Calvo Corchero, productora de radio y guionista que ha puesto en marcha junto al músico Fernando Vega el proyecto ‘Sensométrica’ de diseño de piezas sonoras e iluminación y que en Cuenca ofrecerá una ponencia titulada ‘La radio en silencio (ese ruido)’.
  • La segunda de las intervenciones correrá a cargo del historiador José Emilio Pérez Martínez, que ha investigado el origen y la evolución de las radios libres y comunitarias en España.

El evento, que cuenta con la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez y Radio Almenara, entre otros, contará con una degustación de productos conquenses a cargo de Despensa Natura y Cervezas Torno y de una sesión DJ a cargo de DJ Beat y DJ Peliponesso.