El próximo jueves 4 de noviembre a las 19:00h, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge la presentación del libro Inesperadas, de la escritora Paula Cabonell.

Tal y como nos cuenta Paula Carbonell, para una mujer escribir poesía ha sido durante siglos una condena al silencio. Y, sin embargo, desde el sigilo, las mujeres han sabido marcar la historia de la literatura.

En esta obra, Paula Carbonell, nos invita a recorrer los silencios de la geografía hispana y latinoamericana. Un viaje que recupera la voz de grandes creadoras relegadas a un segundo plano durante siglos y, que hoy merecen ser escuchadas, no por ser mujeres, sino por ser grandes poetas, tan inesperadas como imprescindibles.

Una antología poética que alberga diversidad de temas, estilos y sensibilidades que han inspirado a la ilustradora Alejandra Acosta para crear una historia propia que acompaña esta muestra.

No puedo oír mi nombre acompañado por el horrible calificativo de poetisa, sin sentir vivos deseos de desaparecer, cuando no de agredir al autor de la desdichada frase.

Para saber más