En una rueda de prensa celebrada en la Biblioteca Antonio Pérez, se ha presentado esta mañana la Feria del Libro “Cuenca Lee”, que se llevará a cabo en Cuenca capital y provincia del 27 de abril al 2 de mayo.

A la presentación han asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el delegado de Educación y Cultura, Gustavo Martínez; y el vicepresidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Saiz.

Una presentación que se ha querido realizar en la biblioteca de la Fundación Antonio Pérez para, como ha señalado el presidente de la Diputación, “poner en valor el trabajo que se realiza para la preservación y difusión de la cultura”, y “porque la labor de la Fundación va mucho más allá del arte”.

El presidente también ha explicado como esta Feria se “consolida en cantidad y en calidad, y va ganando con los años porque está pensada para el lector y está diseñada por el sector del libro, y esto es, garantía de éxito”.

La Fundación Antonio Pérez participará en la Feria del Libro con la exhibición y venta de algunas de sus publicaciones y, además, durante los días de la feria, Eva Guzmán, educadora de la Fundación, estará realizando diferentes talleres dirigidos al público infantil.

Actividades

Este año, como novedad, se incluye una caseta para autores locales, en la que se realizarán, además de sesiones de firmas y presentaciones de nuevas obras, tertulias sobre, por ejemplo música y periodismo relacionados con la literatura. También hay un espacio reservado para que alumnos de la UCLM realicen un podcast con autores.

Todo esto, acompañado de diversas actividades que se desarrollarán tanto en el escenario de la Plaza de España como en las calles aledañas. La feria comenzará con un pasacalles por el centro de la ciudad los días 27 y 28, también habrá teatro, espectáculos circenses, cuentacuentos y actuaciones musicales. Además, los museos de Cuenca, de las Ciencias y MUPA realizarán talleres infantiles por las mañanas, con un día dedicado a la Igualdad y otro a la Discapacidad.

La programación se completa con la celebración del Día de la Viñeta, coordinado por Mateo Guerrero y con la presencia de Daniel Acuña, Julio Serrano, César Verdúguez y Lolita Aldea; un encuentro poético y un homenaje lírico musical a Federico Muelas en el 50 aniversario de su muerte, con la participación de la RACAL y el coro Agalma; y varias actuaciones en el escenario de la Plaza de España.