El Museo de Obra Gráfica de San Clemente se prepara para acoger unas jornadas en torno a la exposición, Gráficax, Gráfica Contemporánea Mexicana los días 10 y 11 de mayo

Viernes 10 de mayo_ 19_00h

Las jornadas comenzaran el viernes 10 de mayo a las 19:00h, con una visita comentada con los comisarios de la exposición Gráficax, Gráfica Contemporánea Mexicana; Juan Bautista Peiro y Antonio Alcaraz y la presentación del catálogo de la muestra.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Exposición organizada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València, Gráficax. Gráfica Mexicana Contemporánea, reúne parte de la producción gráfica desarrollada en distintos talleres de grabado, como la Madriguera Gráfica (Santiago de Querétaro), Burro Press (Oaxaca), Casa Subterránea (Oaxaca), o en talleres privados como el de Mazatl (San Cristóbal de las Casas). Talleres independientes desde dónde distintos artistas han vuelto a posicionar a la gráfica popular como generadora del imaginario de los movimientos contraculturales, de forma similar a cómo aconteciera en los años 40 y en los años 70 del siglo XX en México.

La muestra completa, se compone de una treintena de grabados de gran formato de 11 creadores: Iván Bautista, Alberto Cruz, Edith Chávez, Heczar Gómez, Mario Guzmán, Daniel Hernández, José Silverio Herrera, Mariela López, Mazatl, Daniela Ram y José Luis Vásquez.

Sábado 11 de mayo: de 10 a 13h y de 17 a 20h  _Taller Aproximación a la xilografía.

Al día siguiente, sábado 11 de mayo, Antonio Alcaraz, profesor de la facultad de Bellas Artes de Valencia de la Universidad Politécnica de Valencia, impartirá un taller de aproximación a la xilografía.

Plazas limitadas_ Precio 30 € ( material incluido)

Modo de pago por transferencia bancaria:. IBAM  ES65 3190 1001 8757 3953 8428

Para formalizar la matrícula debe enviar una copia escaneada del ingreso a educacion@fundacionantonioperez.com

Taller, vinculado a la exposición GRÁFICAX -Grabado mexicano contemporáneo, que pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer una de las principales técnicas del Grabado y Estampación de arte, la xilografía Dado que se trata de un curso de formación básica impartido en un día, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Grabado y Técnicas de Estampación. Sin necesidad de tener conocimientos o formación previos.