Del 7 de julio al 27 de agosto de 2023

El próximo viernes 7 de julio la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, acoge la presentación de la IX Muestra y Premios MUJERES en el Arte “ Amalia Avia”.

Organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y comisariada por Isis Saz, esta exposición es el resultado de la selección de la convocatoria destinada a todas las mujeres artistas de Castilla-La Mancha con el objetivo de reconocer, impulsar, valorar y visibilizar el gran talento tanto creativo como intelectual por parte de nuestras creadoras, una iniciativa del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una convocatoria que otorga 3 premios en las diferentes disciplinas (Pintura/Dibujo, Escultura, y otras modalidades) con una cuantía económica de 2000 euros, además de una exposición colectiva con las obras seleccionadas, que estará itinerando por las principales ciudades de nuestra Comunidad (Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete).

La exposición se compone de una selección de 20 obras realizadas en distintas técnicas por 19 artistas de la región, y dividida en cuatro itinerarios tal y como explica la comisaria de la muestra, Isis Saz.

Cuatro itinerarios –al otro lado de la calle, el contexto doméstico, el jardín y el cuerpo– llevarán al visitante a «muchos de los lugares que a veces no percibimos». «Nos enseñan también cómo habitar el mundo o formas posibles de habitar este mundo que está convulsionando. Nos encontramos en un ejercicio de equilibrio y de búsqueda de esos espacios y de esos nuevos lugares»

listado mujeres
La exposición, IX Muestra y Premios MUJERES en el Arte “ Amalia Avia «, se inaugura el próximo viernes 7 de julio a las 11:00h y podrá visitarse hasta el 27 de agosto en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones