El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca (Fundación Antonio Pérez) acoge desde el pasado día 12 y hasta el próximo 11 de febrero, la exposición “Una señal sobre el corazón. XX años de creación en la Fundación Antonio Gala”.

La muestra reúne una selección de la obra plástica realizada por los residentes de las veinte primeras promociones que han pasado por la Fundación Antonio Gala, una institución privada sin ánimo de lucro creada por el escritor Antonio Gala en Córdoba para fomentar la creación artística, apoyando a los creadores jóvenes mediante la concesión de becas de residencia de un curso de duración.

En el acto de inauguración, celebrado el pasado día 12, estuvieron la vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez (FAP) y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, el Presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, y su vicepresidenta Ana Gavín, el comisario de la muestra Rafael Jiménez, el periodista, fotógrafo y editor gráfico Ricardo Martín, el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca Mariano Teruel, y el director de la FAP Jesús Carrascosa.

María Ángeles Martínez invitó a todos los conquenses y turistas a visitar y disfrutar de esta “magnífica exposición de talentos muy jóvenes que utilizan diferentes técnicas”; el presidente de la Fundación Antonio Gala mostró su agradecimiento y satisfacción «por aunar cauces entre dos ciudades patrimonio de la humanidad a través de la cultura«; y el comisario de la exposición Rafael Jiménez, describió la muestra como “una panorámica de parte del devenir de la pintura en las artes plásticas españolas en los últimos veinte años”, y puso de relieve la labor de mecenazgo de la Fundación Antonio Gala para el arte contemporáneo español y su capacidad para detectar talento.