El pasado 10 de marzo, tuvimos la ocasión de acoger el primer concierto de la temporada de Cuenca Ciudad de Música para este año 2024, y escuchar en la antigua Capilla, que se quedó pequeña para albergar a tanto  público interesado en esta cita, el concierto Stabat Mater” del Ciclo “Pasión por los Clásicos”.

“Stabat Mater” es un programa de concierto para voces blancas, o voces femeninas, compuesto por dos obras con la misma temática textual y de compositores diferentes. Se trata de una de las composiciones literarias que más ha sido puesta en música, el poema medieval datado en el siglo XIII de origen franciscano, atribuido tradicionalmente a Jacopone de Todi, «Stabat Mater dolorosa”.

Los intérpretes para esta apuesta cultural y musical fueron el coro femenino Agalma y el Ensemble QNK.ÓPERA dirigidos por el director conquense invitado para este ciclo, Pedro Pablo Morante, interpretando el Stabat Mater en fa menor G.532 (Versión 1781) para soprano y cuerda de Luigi Boccherini y el Stabat Mater (1736) de Giovanni Battista Pergolesi.

La Fundación Antonio Pérez quiere agradecer a todos los asistentes su presencia en este concierto, felicitar a los músicos y cantantes por su talento y energía, así como también agradecer la labor del proyecto Cuenca Ciudad de Música (QCM) por su compromiso con la ópera y el canto en Cuenca.

El próximo concierto que acogeremos con motivo de la Semana de Música Religiosa será el próximo 27 de marzo a las 17  horas, en esta ocasión disfrutaremos de  “Luces y sombras en Mozart” a cargo de Yasuko Uyama Bouvard.

Les esperamos