El próximo viernes 1 de julio la Fundación Antonio Pérez de Cuenca será escenario del taller «con bombo y platillos”, taller de música para familias que esperan un bebé. El taller será a las 10:30 en uno de los patios de la FAP y será impartido por el dúo valenciano De Soprano y Arpa y la psicóloga castellonense Amanda Meliá.

El pedagogo húngaro Zoltan Kodaly contestó sin dudar ante una pregunta que le cuestionaba cuándo debía comenzar en su criterio la educación musical de los pequeños que “nueve meses antes del nacimiento del niño”. Guiados por ese espíritu y con el objetivo de dar a conocer la importancia de incluir la música en la educación de los niños desde muy temprana edad, la undécima edición de Estival Cuenca ha programado un taller de música para familias que esperan un bebé (adoptantes o gestantes) que lleva por título “Con bombo y platillos”.

Así, el dúo valenciano De Soprano y Arpa, integrado por la arpista Úrsula Segarra y la soprano Quiteria Muñoz, junto a la psicóloga Amanda Meliá de Alba, invitarán a las familias asistentes a una propuesta de una hora y media de duración que busca conocer los aspectos sobre los que la música puede influir en el desarrollo del cerebro infantil a través de la exposición de contenidos, actividades participativas y un concierto.

Video Promo

DE SOPRANO Y ARPA. Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra forman De Soprano y Arpa, un dúo valenciano que propone un acercamiento diferente a la música clásica. Su planteamiento consiste en llevar la música a lugares no habituales y, así, llegar a un público diferente y de muy distintas edades.

​Han actuado en escenarios y festivales diversos, como el Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Valencia, Auditorio de Castellón, Auditorio de Torrent, Casa do Brasil, Museo Sorolla, Iglesia de las Mercenarias Góngora (Madrid) o Zaragoza. También como en salas como Fabrika12, la Fábrica de Hielo, Convent Carmen, Rambleta, La Vitti, Deluxe Pop Club, Electropura, Ubik Café, Jarité Espai Obert…

AMANDA MELIÁ. Doctora en Psicología y especialista en trastornos del neurodesarrollo y psicología evolutiva, ha sido profesora en la Universidad de Valencia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Ha desarrollado varias estancias y colaboraciones a nivel internacional: Southampton University, Universita di Padova, Essex University o la University of Miami. Desarrolló su post-doctorado en la Universidad de Miami (Florida, USA). Es miembro de la Asociación Internacional de lnvestigación en Dificultades de Aprendizaje (IARLD).

Es coautora y codirectora del proyecto “Con bombo y platillos”, producción del Instituto Valenciano de la Música, que promueve la integración de la música en la estimulación del desarrollo temprano en la infancia. En la actualidad compagina su labor docente con la de terapeuta en el ámbito privado. Es colaboradora docente del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

«Con bombo y platillos”, es un taller de música para familias que esperan un bebé, dentro del estival cuenca 22, que se desarrollará el próximo viernes 1 de julio a las 10:30h en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, entrada libre hasta completar aforo»