Del 20 de enero al 19 de marzo de 2023

Rosella_Vasta

La Fundación Antonio Pérez inaugura, el próximo día 20 de enero a las 19:00h en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, la exposición, Rossella Vasta. Entrelazamientos: Visión pictórica del comportamiento de la materia.

Una serie de obras que forman parte de la colección privada de Roberto Polo y que gracias a las colaboraciones con el coleccionista podremos disfrutar en la capital.

Se trata de un total de 43 pinturas sobre papel de gran formato, en las que queda patente la gestualidad y la mancha que Rossella Vasta realiza a través de sus manos, que se convierten en su herramienta de trabajo.

En palabras de Roberto Polo sobre la serie Entrelazamientos de Rossella Vasta:

La extraordinaria serie de obras pintadas con los dedos sobre papel de Rossella Vasta, titulada “Entrelazamientos, concilia simultáneamente los conceptos habitualmente presumidos como irreconciliables de la representación figurativa y no figurativa; abstracción biomórfica, geométrica y volumétrica; visión pictórica y lineal; todo ello en un espacio cósmico e infinito que, mediante su intrincada trama, revela un mundo embrionario en proceso de devenir.

A veces a través de gestos en espiral y torbellino entrelazados; a veces a través de gestos verticales y horizontales que tejen una especie de celosía; a menudo a través de ambos; los dinámicos trazos gestuales de Vasta nos enredan.

La muestra, Rossella Vasta. Entrelazamientos: Visión pictórica del comportamiento de la materia, que se inaugura el próximo viernes 20 de enero a las 19:00h en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, se podrá disfrutar en los espacios temporales de la FAP hasta el 19 de marzo y además, inaugura el programa de exposiciones itinerantes de la Fundación este 2023.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones