Del 9 de julio al 28 de agosto de 2022

CARTEL_grabado_SC-web

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugura, el próximo sábado 9 de julio, la exposición resultado de las obras seleccionadas del I Premio Internacional de Grabado de Castilla- La Mancha.

El I Premio Internacional de Grabado de Castilla La- Mancha ha sido un certamen pionero, patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

La muestra cuenta con un total de veintiún trabajos realizados en diferentes técnicas de grabado que van desde las más tradicionales hasta las más modernas. Además, se podrá admirar en una vitrina la carpeta realizada de la obra ganadora, realizada por ediciones la Zua, espacio regentado por Perico Simón y Ramón Freire.

Entre los trabajos que se podrán disfrutar se encuentra la obra ganadora, Pozo San Vicente, Linares,  una serigrafía realizada por Antonio Alcaraz ex-profeso para el concurso. Se trata de un proyecto de colaboración con el serígrafo alemán Christian Walter, que desde hace años está afincado en Belicena(Granada) donde tiene su taller y con el que Alcaraz trabaja de manera asidua, poniendo en valor la figura del maestro de taller en un proceso de este tipo.

Consulta el catálogo de la exposición
“La exposición resultado del I Premio Internacional de Grabado de CLM,  ya ha podido visitarse, tanto en El Museo Infanta Elena de Tomelloso, como en la Sala Acua de la UCLM de Ciudad Real. Ahora se podrá disfrutar desde el próximo 9 de julio hasta el 28 de agosto en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica de San Clemente para, por último, viajar en el mes de diciembre a Valdepeñas.”