La Diputación Provincial de Guadalajara en colaboración con la Fundación Antonio Pérez presentan el próximo 6 de septiembre, en la Sala Antonio Pérez del Centro Cultural San José de Guadalajara, la muestra Saura en los Fondos de la Fundación Antonio Pérez

CARTEL_guadalajara_sauraweb

La exposición contiene una selección de fondos de la obra gráfica que Antonio Pérez ha ido coleccionando desde que, en los años 50 inició su amistad con Saura en la ciudad de Cuenca. En concreto encontramos unas 40 obras que van desde la serigrafía y litografía, hasta la zincografía, además podremos disfrutar de un retrato de Saura realizado por el fotógrafo Jean Marie del Moral.

La obra gráfica en la trayectoria artística de Antonio Saura ocupó un lugar muy importante, fue uno de los pocos artistas que durante el tiempo en que formó parte del grupo El Paso (1957-1960) inició su experimentación en el mundo del grabado. De hecho, para Antonio Saura era igual de importante la obra realizada en lienzo que en papel, y no sólo eso, sino que podemos ver perfectamente esa impronta tan característica que define su obra y la hace tan reconocible tanto en su pintura como en su producción gráfica.

Saura en los fondos de la Fundación Antonio Pérez, se podrá visitar desde el 2 de septiembre hasta el 16 de octubre en el Espacio de Arte Antonio Pérez, del Centro San José de Guadalajara.