Bajo el título Fondos Fotográficos, Fundación Antonio Pérez, se muestra al público una parte importante del fondo fotográfico de la Fundación Antonio Pérez.

La colección fotográfica de la Fundación lleva más de veinte años incrementándose a través de adquisiciones y donaciones, contando con la presencia en sus fondos de la obra de grandes figuras del panorama fotográfico nacional e internacional, así como con la de otros artistas menos conocidos, pero no por ello menos importantes.

En esta exposición podemos observar la obra de varios autores y autoras que denotan el carácter ecléctico de la colección. Por un lado, contamos en la sala con una fuerte presencia del programa fotográfico Cuenca en la Mirada, con la obra de Isabel Muñoz, Castro Prieto, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Díaz Burgos, Jean Marie del Moral, Ramón Masats y José Manuel Navia. Cuenca en la Mirada es un programa fotográfico de la Diputación Provincial de Cuenca que, desde el año 2006, se ha llevado a cabo bajo la dirección de Publio López Mondéjar y la coordinación de Vicente López Tofiño. Un programa que pretende dar una visión muy particular de la ciudad y de la provincia de Cuenca, a través de la mirada y el objetivo de la cámara de estas grandes figuras de la fotografía; una visión que refleja sus gentes, costumbres, paisajes, espacios y objetos particulares que conformasen la historia visual de estas tierras.

Además de este programa, también podemos disfrutar de algunas obras del fotógrafo y director del CFC de Bilbao, Ricky Dávila, con un pequeño recorrido por sus series; No vodka on the moon y Nubes de un cielo que no cambia.

Galería de imágenes

Por otro lado, se ha querido realizar una miscelánea de diferentes fotógrafos, que completan una visión más global de la riqueza de fondos fotográficos de la colección de la Fundación Antonio Pérez con la obra, por ejemplo; del fotógrafo y colaborador durante muchos años de la FAP, Santiago Torralba, con una selección de su serie Sahara, también contamos con una impresionante obra de Javier López de Lerma; conoceremos la mirada de Jean Marie del Moral, con una fotografía de su serie Barceló; observaremos una instalación fotográfica del artista toledano Ignacio Llamas; un díptico del también colaborador Santiago Torralba Pérez, así como obras de; Rosell Meseguer, Pepe Cañavate o Julio Manuel Almodóvar Candela.

Esta selección se completa con dos grandes figuras de la fotografía como son; Nicolás Müller y Luis Escobar, que nos harán disfrutar con un recorrido por la provincia de Cuenca a través de una visión histórica, centrada en los años 30 y 50.

Fondos fotográficos, Fundación Antonio Pérez es, a grandes rasgos, una muestra que pretende dar a conocer la línea de obras donadas y adquiridas en los últimos años por la Fundación, y que han pasado a formar parte de sus fondos permanentes que, habitualmente, forman parte de la colección de este museo.

La muestra que se inaugura el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:30h, en el Museo de Fotografía de Huete, podrá visitarse hasta el 27 de febrero de 2022.”