Desde ayer ya conocemos al ganador del I Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha. El fallo ha tenido lugar en Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso y el galardonado ha sido el alicantino Antonio Alcaraz  con la obra Pozo San Vicente, Linares. El premio está dotado con 6.000 euros y la edición de la obra.

Un certamen pionero y patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de Los Infantes, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

El jurado, que falló por unanimidad, estuvo formado por Rafael Torres, presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas; César Sánchez, vicerrector de Cultura de la UCLM; Miguel Carmona, conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas; Ramón Freire, profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez; Fátima García Sauquillo, diputada de Cultura de la provincia de Cuenca y vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez y Mónica Muñoz, conservadora de la FAP, que actuó como secretaria del jurado.

La obra ganadora, Pozo San Vicente, Linares, es una serigrafía realizada por Alcaraz ex-profeso para el concurso y se trata de un proyecto de colaboración con el serigrafo alemán Christian Walter, que desde hace años está afincado en Belicena(Granada) donde tiene su taller y con el que Alcaraz trabaja de manera asidua, poniendo en valor la figura del maestro de taller en un proceso de este tipo.

La exposición de las obras seleccionadas del certamen, tendrá lugar en el mes de febrero del próximo año en el Museo Infanta Elena de Tomelloso, itinerando posteriormente por el resto de sedes.