La Fundación Antonio Pérez de Cuenca presenta una nueva exposición temporal dedicada a El Manchas con el título Animal Crossing y otros relatos.

Para la FAP es importante poder realizar por fin, después de mucho tiempo esperando, esta exposición, porque El Manchas, no sólo es uno de los artistas más importantes de nuestra ciudad, sino que es parte de la familia de la Fundación.  Y es que, desde hace muchos años Antonio Pérez ha ido coleccionando obra suya, mucha de la cual puede verse en la colección permanente de la Fundación, tanto en nuestra sede de Cuenca como en San Clemente. Y además ha formado parte de muchas exposiciones colectivas organizadas por esta institución.

La exposición, reúne más de cuarenta obras entre pinturas, pequeñas esculturas y una video animación que ha sido realizada por el artista exclusivamente para clausurar el recorrido de la exposición.

Antonio Mancheño “El Manchas” (Cuenca, 1964), es un artista vinculado desde sus orígenes a un estilo entre el comic y el pop art con un uso muy depurado de la línea, el color y la luz, creando con su obra un particular universo creativo lleno de imaginación.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en multitud de exposiciones colectivas. Su obra está presente en diversas colecciones tanto públicas como privadas, a lo que hay que añadir su trabajo como publicista y su amplia producción gráfica.

Galería de imágenes

La muestra Animal Crossing y otros relatos, se presentará a la prensa el próximo viernes 17 de diciembre a las 12:30h. La inauguración será ese mismo día 17 a las 19:00h y se podrá disfrutar, en las salas temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, hasta el 20 de marzo de 2022.