Del 10 de febrero al 3 de abril de 2022

La muestra CRONOTOPO no es azarosa, es la búsqueda constante de un itinerario íntimo de la palabra y la imagen en un marco espacio-temporal.

La meditada simbología se revela en el contenido y la forma, inseparables en cada una de las obras que Ángel Cajal presenta en esta exposición. Temas como el hilo del tiempo, el viaje, la armonía y los ingenios mecánicos entre otros se expresan en sus libros de artista mediante técnicas gráficas fundamentalmente. La combinación de éstas enriquece las imágenes que discurren hasta confluir en el objeto artístico.

“La exposición la componen 19 libros de artista que corresponden a la última década de trabajo e investigación, que el autor ha llevado a cabo para expresar de qué modo el espacio se relaciona con el tiempo y cómo subyacen en la historia. Obras que narran con elegantes estampas secuenciadas, y en algunas ocasiones también con texto, el universo que persigue.”

El deseado vínculo entre el receptor y la obra se materializa en una esmerada encuadernación hasta llegar al libro escultórico que permite la participación con el lector-espectador.

CRONOTOPO es una categoría formal y conceptual que manifiesta el carácter indisoluble del espacio y el tiempo, apreciable desde un punto de vista artístico.

Con Ángel Cajal ya tuvimos la ocasión de colaborar en 2016 en la muestra Masquelibros, exposición en la que participó con más de una veintena de artistas, además de ser el comisario de la misma.

Galería de imágenes

ÁNGEL CAJAL (Infiesto-Piloña 1957)

Tiene una trayectoria muy amplia, de más de treinta años, en el campo del grabado habiéndose formado y trabajado con artistas de renombre. Ha realizado diversas exposiciones individuales y ha participado en muestras colectivas siempre vinculadas al mundo de la gráfica y la edición: Estampa, Masquelibros, Feria Art 13, Alma Gráfica, Artliburu, Sindokma, Calcografía Nacional…

Para saber más
Cronotopo se inaugura el próximo jueves 10 de febrero a las 19:00h y podrá visitarse hasta el 3 de abril en el espacio vitrinas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.