El Próximo jueves 5 de octubre el Pianista Luis Agius ofrecerá un concierto homenaje a los 25 años de la Fundación Antonio Pérez.

• DÍA _ 5 DE OCTUBRE 2023
  • HORA_ 19:30H
  • LUGAR_ CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO CUENCA.

RECITAL CONMEMORATIVO POR EL 25º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ (1998-2023)

“ABSTRACCIONES, MISTICISMOS y ELEGÍAS”  PINTURA, POESÍA Y MÚSICA

En palabras de Luis Agius sobre el recital:

En el presente recital, prolongación artística y estética del que ya ofrecí, con inmenso placer y como un gran honor, en este mismo marco, el pasado 3 de Diciembre de 2022, y que con diferente programa, me honro en ofrecer en el marco incomparable-y nunca fue más cierto el tópico- del Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez de Cuenca, se aúnan tres de esas grandes disciplinas artísticas del ser humano: la pintura, la poesía y la música.

Conmemoramos y homenajeamos con este recital el pasado y el presente de la Fundación Antonio Pérez y su fascinante y dinámico Museo, rindiendo tributo a pintores españoles e hispanoamericanos de las vanguardias del siglo XX y XXI de indudable categoría y trascendencia como Manuel Millares, Antonio Saura, Canogar, Feito, Carmen Calvo, y Castañeda , que son historia y presente constante del mismo ,pues sus cuadros pertenecen a los muros donde se exhiben, y a otros artistas ajenos y distantes como Flouquet y Cristina Ruiz -Guiñazú , que, sin embargos, se integran magníficamente en el presente y quizá futuro del Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez en sus exposiciones temporales,porque sus lienzos reposan y se exhiben en sus paredes es decir, rendimos homenaje al “contenido” de este maravilloso Museo.

Sin embargo también musicalmente, se realiza un homenaje al “continente” es decir al noble y vetusto edificio que alberga este Museo que da cobijo a la vanguardia, en perfecta armonía: un convento del siglo XVI , una Fundación de la más importante y celebrada de nuestras místicas del Siglo de Oro y quizá de la Cristiandad:Teresa de Ávila, la mundialmente conocida, Santa Teresa.

La entrada será libre hasta completar aforo, con reserva previa.