La Fundación Antonio Pérez prorroga las exposiciones temporales de su Museo de Fotografía en Huete por la buena acogida que todas ellas están teniendo.

Hasta el 19 de mayo podrán visitarse las exposiciones de Carolina Ceca y la del Ciclo de Fotografía del Grado Superior de la Escuela de Arte Cruz Novillo, y hasta el próximo 2 de junio la exposición Cespedosa de Castro Prieto.

Intangible, Aleph y Dilemma de Carolina Ceca se encuentran en la Sala Negra, y son tres piezas de videoarte que destacan por su carácter interdisciplinario, estética y respeto por la naturaleza.

Intangible (2021): tiene como tema central el misterio del nacimiento y el desarrollo de los ciclos de la vida. En ella habitan seis ambientes diferentes que incluyen instalaciones y escenografía, adaptadas y basadas en obras que ha desarrollado a lo largo de su carrera internacional. Alep (2022): nos invita a imaginar un porvenir esperanzador donde desarrollar libremente nuestras personalidades y alzar el vuelo como el pavo real blanco que corona la obra. Dilemma (2023): aporta una nueva mirada actual sobre el arte y sus demonios con humor, y homenajeando la tradición española desde la distancia de su vida en Japón.

Cespedosa se encuentra en la Sala L, y es un proyecto expositivo del Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto, con el comisariado de Chema Conesa y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Ediciones Anómalas, que ha realizado una publicación especial con motivo de la muestra.

Este proyecto es un homenaje al pueblo de sus antepasados, Cespedosa de Tormes, cuna de su infancia y lugar que explica el inicio y desarrollo de su oficio de creador de imágenes, la inspiración, la motivación y el afecto imbricado en su forma de hacer fotografías.

Piedras en el Olvido, está ubicada en la  Sala Specularis , y es una muestra colectiva de los alumnos y alumnas del Ciclo de Fotografía de Grado Superior de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.  Se trata de un proyecto colectivo, en el que participan los siguientes autores/as: Erik Igharo Velasco; Soledad Marzo Recuenco; Valeria Carabaño Expósito; Candela Sánchez Marín; Silvia Aguas Rodríguez; Miguel Bruno Paniagua; Ciro Fernández Zamora y Ana Ruiz Rubio.

Una muestra que alterna retrato y paisaje en su forma documental para capturar las nuevas realidades del casco antiguo sobre el que se levantan los cimientos de ambas instituciones, Fundación Antonio Pérez y Escuela de Arte Cruz Novillo en Cuenca. Además de mostrar múltiples visiones, el proyecto clama por la correcta preservación del patrimonio arquitectónico y urbano, y por el buen trato hacia quien lo habita y nutre.