Este viernes 14 de julio a las 20:00h, La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge la representación de la obra Chiquilladas,  una producción de Desahucio Teatro dirigida por Ángel González Ballesteros y protagonizada por Israel Pozuelo.

Chiquilladas es una obra de Raymond  Cousse, obra que cuenta en su haber con  numerosos premios, tanto literarios como a diversos montajes teatrales.

Dirigida a personas mayores de 12.

Aforo limitado por orden de inscripción.

SINOPSIS

“CHIQUILLADAS“   de   Raymond   Cousse

Cuando nacemos  ¿empezamos a vivir o empezamos a morir? ¿La botella está medio llena o medio vacía? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿La verdad? ¿Cuál es la verdad?

Con la ingenua mirada, tierna y certera, de un niño, a través de la cerradura, descubrimos, a veces con sonrisas y otras con pena, retazos de la memoria que nos marcan y determinan inexorablemente quién y cómo somos los adultos. Con humor, nos descubre la vida-la muerte, la violencia-la guerra, los héroes de referencia, la escuela, la religión, la patria, el sexo (cómo se hacen los hijos, de dónde vienen? ) a los que una vez fuimos niños y despertamos de una forma parecida al mundo adulto, recordándonos  (agitación social de conciencias) esas preguntas sin respuesta que hemos dejado atrás, esas asignaturas pendientes. Ausencia de pudor como sólo los niños pueden hacer, evolucionando desde la mirada graciosa y divertida de sus anécdotas hasta el horror que experimenta por la ausencia de palabras -“eso son palabras”- que den sentido a la vida. ¿Todo es mentira? ¿No hay verdad? ¿La vida es absurda? ¿Quién o qué puede dar sentido a la vida?

¿Y… el amor? ¡Ay el amor!

“CHIQUILLADAS”, es una obra con una puesta en escena muy original y para público adulto.
La mayoría de las opiniones de la crítica y del público van en la dirección de que es “una obra que merece la pena y no debería nadie perderse. Desde la idea, la dirección, la puesta en escena, … cuida hasta el último detalle, y por supuesto el «maratoniano» trabajo actoral».

“A partir de la novela Enfantillages de Raymond Cousse, `DESAHUCIO – Teatro´ ha creado y montado una versión que se convertirá en una obra de culto…”