El pasado lunes 29 de marzo, tras varios meses de espera por las condiciones sanitarias, por fin se pudo abrir la público, en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara, la muestra Desde otra Mirada, del artista alcarreño Juan Solo.

Fuente Diputación de Guadalajara

La Sala de Arte Antonio Pérez acoge (con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias, eso sí) esta exposición que supone la reapertura al público después de casi un año cerrada por culpa del COVID19, y también sirve para retomar el Convenio de Colaboración entra la Diputación de Guadalajara y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca que estuvo vigente hasta 2013.

En palabras del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, «con esta exposición descubrimos la cara más artística de Juan Solo» que para la mayoría «es la voz, la radio» incluso sus fotos de «naturaleza obstinada» pero «aquí se nos descubre como un gran admirador de la obra de Antonio Pérez y un continuador»  de esa obra que expresa la capacidad para «encontrar arte en los más insospechados objetos»; y también adelanta que con ella «recuperamos la línea de colaboración con la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca» . Por su parte, el presidente conquense, Álvaro Martínez Chana, destaca que Juan Solo «ha sabido encontrar su propia voz, ha sido nexo catalizador de esta reunión entre Cuenca y Guadalajara», y augura que «seguro que esta será la primera de una fructífera colaboración entre nuestras provincias, al menos en el terreno cultural».

Por su parte la comisaria de la exposición y conservadora de la Fundación Antonio Pérez, Mónica Muñoz, destaca que en esta exposición Juan Solo «nos muestra un amplio abanico de posibilidades de algunos de esos rostros encontrados, unas veces en elementos de la naturaleza como las piedras; y oras pareidolias extraídas de objetos industriales como garrafas de aceite usadas para una de sus últimas y más bellas instalaciones».

El aforo para la Sala actualmente está limitado a 20 personas, siempre guardando también el resto de las medidas sanitarias vigentes en estos momentos.

Prensa
La exposición podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez, del Centro San José, hasta el próximo 30 de abril, de 19 a 21 horas, todos los días de lunes a sábado excepto festivos