Del 18 de junio al 30 de agosto de 2022

El próximo sábado 18 de junio a las 12:00h inauguramos, en el Museo de la Fotografía de Huete, la exposición Alfonso. Cuidado con la memoria, dentro de la programación de exposiciones que el Festival PHotoESPAÑA 2022 está desarrollando en nuestras sedes.

Se trata de un monográfico dedicado a uno de los principales artífices de la memoria visual española que corresponde a la convulsa primera mitad del siglo XX.

Alfonso llevó su cámara a la calle para retratar pedazos de realidad, ayudando a la construcción de la memoria visual del país en un siglo marcado por el dinamismo y los cambios sociales y políticos.

Detrás del sello Alfonso no hubo uno, sino cuatro fotógrafos pertenecientes a una saga familiar. Los Alfonso registraron a través de su cámara fotográfica toda una crónica visual de la España del siglo XX: escenas de la vida cotidiana y protagonistas de un tiempo convulso.

Por el estudio Alfonso desfilaron políticos, reyes, deportistas y los más ilustres personajes de la España de la primera mitad del pasado siglo, pero su cámara también retrató los acontecimientos más transcendentales de la política y sociedad española, la guerra civil y el proceso de transformación del país.

La obra fotográfica de más 116.000 negativos da forma a uno de los archivos más importantes de nuestra historia reciente. La memoria visual de un dinámico, convulso y trágico siglo español.

Alfonso
Alfonso. Cuidado con la memoria, se podrá visitar en el Museo de Fotografía de Huete desde el sábado 18 de junio hasta el 30 de agosto