El domingo, 20 de octubre, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, participará en la Ruta Gastronómica Patrimonial de la iniciativa Gastro Experiencia Culinaria, donde se fusionan gastronomía, arte y cultura.

Este evento gastronómico, organizado por Raíz Culinaria, la marca gastronómica del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ofrecerá visitas guiadas a cinco espacios de la ciudad, Casa Zavala, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Museo de Cuenca, Casa del Corregidor y Fundación Antonio Pérez.

En cada uno de estos espacios museísticos tendrá lugar una visita guiada a las 11 de la mañana, después se realizará un showcookings y una degustación. La ruta  finalizará en la Plaza Mayor con otra degustación de los postres más representativos de cada provincia de Castilla-La Mancha.

Los restaurantes participantes son Zúbar de Guadalajará que realizará un tartar de tomate y trucha marinada en la FAP; el restaurante El Mirador de La Mancha de Ciudad Real que cocinará un Brioche de costilla ibérica asada con mayonesa de mostaza verde y crujiente de cebolla en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha; el restaurante Palencia de Lara de Toledo que participa con un Pisto manchego con ciervo escabechado y gel de encurtidos verdes, en Casa Zavala; el restaurante Casa Antonio de Almansa con un Salmón y roca sobre pan soplado y crema de queso manchego en la Casa del Corregidor; el restaurante Pícaro de Cuenca con un guiso de alubias blancas con codorniz, pimentón de la vera y espuma de piparra, en el museo de Cuenca.