Con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio el próximo 14 de septiembre, la Fundación Antonio Pérez ofrecerá un horario especial y realizará talleres y actividades en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca y en el Museo Casa Zavala.

HORARIOS ESPECIALES

El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca y el Museo Casa Zavala abrirán sus puertas de  11 a  14 horas y de 17 a 24 horas.

ACTIVIDADES

Además en cuanto a las  actividades,  en la Fundación Antonio Pérez, se llevará a cabo un taller para familias titulado  “MIRADAS EN EL ARTE: 9 OBRAS MAESTRAS Y OBJETOS ENCONTRADOS EN LA COLECCIÓN DE ANTONIO PÉREZ”, de 19:30 a 20:30h,  con plazas limitadas e inscripción previa.

En el Museo Casa Zavala, tendrá lugar una actividad de Mediación artística sobre “FRAGMENTOS DE HISTORIAS VISUALES EN RELACIÓN A LA EXPOSICIÓN TOFIÑO, del fotógrafo Vicente López Tofiño” en horario de 21 a 21:30 horas. También con plazas limitadas e inscripción previa.

La Noche del Patrimonio es un evento que surgió en 2018 coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación del Grupo de Ciudades Patrimonio, el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el XV aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial, y que se celebró simultáneamente en las 15 ciudades que componen en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Este evento transformará los cascos históricos de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esta séptima edición tendrá aún más visibilidad fuera de nuestras fronteras gracias a los lazos de colaboración con las Asociaciones de Ciudades de Patrimonio Mundial de Europa y Latinoamérica y al apoyo del Centro de Patrimonio Mundial UNESCO.

La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes y sitios con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo. Para España, como tercer país con 47 inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial, este acontecimiento reviste una especial importancia y pone de manifiesto el extraordinario valor del patrimonio cultural de nuestro país.