El Museo de Fotografía de Huete, prorroga dos de las exposiciones temporales que actualmente se exhiben en sus espacios temporales. La clausura estaba programada para el próximo domingo, 6 de julio, pero en atención a la gran afluencia de visitantes que están recibiendo se han prorrogado durante unos meses.
Las dos exposiciones son, “Un reino maravilloso 2022-2024” del fotógrafo José Manuel Navia y “La solemnidad cósmica y la manta a la cabeza” del artista Iván Pérez, ambas permanecerán tres meses más, hasta el próximo 5 de octubre.
“Un reino maravilloso” es fruto de tres años de trabajo (2022-2024) de José Manuel Navia (Madrid, 1957) por la provincia y la ciudad de Cuenca, en un intento de reconstruir un reino imaginario a partir de la riqueza y variedad del territorio real. La muestra, compuesta por 77 fotografías de las 108 que componen el trabajo de este proyecto que pueden encontrar recogidas en un libro/catálogo con el mismo título publicado por Ediciones Anómalas.
En “La solemnidad cósmica y la manta a la cabeza”, Iván Pérez (Asturias, 1973) nos presenta tres proyectos que comparten aproximaciones a la idea de refugio o abrigo. Por un lado “Inversiones Exclusivas” muestra registros fotográficos de diversas localizaciones capturados por un dispositivo estenopeico digital transportable que funciona como cámara y como refugio; “El hombre que pintó todas sus mantas” confronta los principios de la abstracción geométrica con la memoria material de las mantas usadas que le sirven como soporte; “Pira” muestra por medio de tres canales de video tres periodos de una celebración popular en un asentamiento de un poblado temporal de chabolas.