EL ciclo “Malos tiempos para la Lírica: radiografía del panorama musical independiente”, organizado por la Asociación Cultural Babylon Festival, cierra su edición más multitudinaria, variada y participativa.

El Festival ha programado cinco jornadas en las que han participado seis artistas de reconocida trayectoria profesional, cuatro charlas con sesiones Djs, y un concierto de rock local. Actividades en las que han participado un gran número de seguidores, aficionados y público en general.

Tres de estas charlas se han llevado a cabo en la Fundación Antonio Pérez, la primera el viernes 27 de septiembre con la que dio comienzo el  ciclo con la presencia de Gorka Urbizu, el afamado músico navarro, que presentó su más reciente propuesta musical en solitario en una charla moderada por el legendario editor Marino Goñi, en la capilla de la Fundación Antonio Pérez con las impresionantes obras de Carmen Álvarez-Coto “sirviendo de inigualable fondo de escenario”. Gorka sorprendió a los asistentes interpretando cuatro canciones en acústico que fueron también muy celebradas.

La segunda jornada, el viernes 4 de octubre, estuvo protagonizada por el músico madrileño Jairo Zavala, conocido por su proyecto Depedro, quien compartió también, en la FAP, detalles sobre sus últimos proyectos, viajes y su proceso creativo.  Además, nos regaló igualmente otras dos canciones de su último álbum «protagonizando uno de los momentos más mágicos de los que se recuerdan en el ciclo«. La jornada concluyó con una sesión de DJ a cargo de Jesús Bombín, presentador de Radio 3 y reconocido en la escena musical independiente, en el Pub Vaya-Vaya.

La última de las charlas- coloquio se desarrolló el pasado día 26 de octubre con la artista Bewis de la Rosa,  que abordó temas como el empoderamiento femenino y la reivindicación del mundo rural a través de las artes. La artista multidisciplinar puso el broche final con la presentación de sus nuevas composiciones en modo acústico y una demostración de jotas en las que participó, muy animadamente, todo el público asistente.

Los organizadores del  Festival han agradecido a la FAP, sede del ciclo desde el año 2021, su apoyo indispensable. “A la Fundación Antonio Pérez que acoge desde los últimos años el grueso de nuestra programación en un espacio de extraordinaria belleza. No podemos sentirnos más privilegiados de contar con su incondicional apoyo”.