LOS CINCUENTA, PROYECTO DE COLECCIONISMO ENTRE LA ESCUELA DE ARTE CRUZ NOVILLO DE CUENCA Y LA FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ  _ Disponible a partir del 1 de octubre

Desde el departamento de Artes del Libro de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, sede de la Fundación Antonio Pérez, se va a implementar el proyecto de coleccionismo y mecenazgo LOSCINCUENTA con los siguientes objetivos:

1.- Difundir la obra creada desde los ciclos de Serigrafía Artística y Edición de Arte de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.

2.- Promocionar la obra del alumnado.

3.- Promover el acercamiento de la Obra Gráfica a la ciudadanía a través de este proyecto de coleccionismo.

4. – Dinamizar en nuestra ciudad proyectos relacionados con la Obra Gráfica y la Edición de Arte.

¿ Cómo ser mecenas?

• Las personas candidatas a participar en el mecenazgo deberán rellenar el formulario de suscripción que se encontrará en la web de la Fundación en el espacio agenda de eventos, así como en el espacio de tienda de la Fundación, a partir del 1 de octubre.
  • Por orden de llegada se irá conformando la lista de mecenas hasta el número 50 quedando en reserva las solicitudes que superen este número.
  • La cuota de 50 Euros que se abonará en el momento de la solicitud deberá llevar, además de los datos del mecenas debidamente cumplimentados, en nombre de Los Cincuenta en el concepto del pago.

Las entidades promotoras de este proyecto son El departamento de Artes del Libro de la Escuela de Arte Cruz Novillo y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente de San Clemente. Ambos se comprometen a colaborar para perseguir los objetivos redactados en este documento.

La comisión de selección de las obras estará formada por una persona responsable del museo y dos componentes del departamento de Artes del Libro.

El proyecto está inspirado en el proyecto editorial Los Doscientos ideado por Rafael Doctor Roncero quien publica cuatro libros al año con una tirada única de 200 ejemplares que corresponden a cada uno de los 200 socios que configuran el proyecto. Cada libro lleva consigo una de las obras originales reproducidas dentro de él. Libros de artistas contemporáneos realizados para el propio proyecto y libros de diferentes aspectos sociales de la historia social de la fotografía son las líneas de trabajo que se conjugan en esta editorial.

Nuestro proyecto pretende conseguir una cartera de 50 mecenas que abonarán una cuota anual de 50 euros, que les dará derecho a la adquisición de un ejemplar de cada una de las tiradas que se crearán a tal efecto. La técnica será principalmente serigrafía o cualquier otra relacionada con la obra gráfica.

Estas obras serán seleccionadas desde una convocatoria interna entre nuestro alumnado quienes presentarán sus propuestas ajustándose a los requisitos establecidos en la convocatoria. Las obras seleccionadas tendrán una dotación económica de 500 euros para cada una de las obras seleccionadas y serán reproducidas desde nuestros módulos con el rigor profesional que exige el mercado.